Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades percibidas por el profesorado en la enseñanza de la Educación Física en inglés

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 26, 2024, págs. 84-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher-perceived difficulties in teaching Physical Education in English
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Programa Bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid integra en la actualidad a la mitad de los centros escolares públicos, siendo la Educación Física una de las materias más frecuentemente seleccionada para ser impartida en inglés. Esta investigación indaga en las dificultades que el profesorado ha de afrontar para enseñar los contenidos de esta asignatura en inglés. Se ha llevado a cabo un estudio con diseño descriptivo, transversal, ex post facto, con metodología mixta, mediante un trabajo de campo centrado en la recogida de información diversificada de 104 docentes especialistas de Educación Física bilingüe a través de cuestionarios (n=104), entrevistas (n=11) y grupos de discusión (n=10). Los resultados ponen de manifiesto que la docencia de la Educación Física en inglés acarrea una serie de dificultades, destacando las que tienen que ver directamente con los procesos de comunicación profesorado-alumnado. Esta situación constituye un motivo de especial preocupación al tratarse de un elemento fundamental para la correcta asimilación de los aprendizajes específicos de la materia.

    • English

      The Spanish-English Bilingual Programme of the Community of Madrid currently includes half of the state schools, with Physical Education being one of the most frequently selected subjects to be taught in English. This work focuses on the difficulties that teachers face in teaching the contents of this subject in English. A descriptive, cross-sectional, ex post factodesign study was carried out with a mixed methodology, using fieldwork focused on the collection of diversified information through questionnaires (n=104), interviews (n=11) and discussion groups (n=10) to a sample of 104 bilingual physical education teachers. Results show that teaching Physical Education in English entails a series of difficulties, especially those directly related to the teacher-pupil communication processes. This situation is of particular concern as it is a fundamental element for the correct assimilation of the specific learning of the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno