Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impact of digital technologies on the quality of higher education

Sofiya Chovriy, Dmytro Marieiev, Svitlana Tsymbal, Oksana Vytrykhovska, Anna Tsybulko

  • español

    Se presenta el contenido del concepto de "tecnologías digitales" y se propone su clasificación, que es efectiva en la formación de competencias profesionales de los estudiantes e indica la importancia de las tecnologías digitales en la preparación de los estudiantes, promueve la capacidad de resolver de forma independiente tareas educativas, crea la posibilidad de una actividad personal activa en el mundo digital moderno. Se muestra la influencia de las tecnologías digitales en la calidad de la educación superior. Se analizaron las tareas de digitalización que tiene ante sí la institución de educación superior; Se revelan los principios y condiciones de la formación del entorno digital de la escuela superior, que inciden en la calidad de la educación superior y los objetivos estratégicos generales del desarrollo del sistema educativo. Los objetivos estratégicos generales del desarrollo del sistema educativo se tienen en cuenta al resolver el problema del uso de tecnologías digitales para la educación superior de alta calidad. Se muestra la importancia de la tecnología de realidad virtual, se revela la simulación virtual, las tecnologías de aprendizaje por inmersión electrónica para una educación superior de alta calidad en el espacio educativo. Se muestra la importancia de una universidad digital como requisito de un espacio educativo digital moderno e innovador. Se propone un sistema de formación de la competencia digital de un especialista. El análisis de los datos obtenidos durante los tramos de la etapa formativa del trabajo registró la dinámica

  • English

    The content of the concept of "digital technologies" is presented. Their classification is proposed, which is effective in the formation of students' professional competencies and indicates the importance of digital technologies in the training of students, contributes to the ability to solve educational tasks independently, and creates the possibility of active individual activity in the modern digital world. The impact of digital technologies on the quality of higher education is shown. The tasks of digitalization set for a higher education institution are analyzed; the principles and conditions for the formation of a digital environment of a higher school that affect the quality of higher education and the general strategic goals of the development of the educational system are revealed. The general strategic goals of the development of the educational system are taken into account when solving the problem of using digital technologies for high-quality higher education. The importance of virtual reality technology is shown, and virtual modeling and electronic immersive learning technologies for high-quality higher education in the educational space are revealed. The importance of the digital university is shown as a requirement of an innovative modern digital educational space. A system for forming a specialist's digital competence is proposed. Analysis of data obtained during the sections of the formative stage of work recorded the dynamics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus