Turquía
En este estudio, examino la Ética del Trabajo Apasionado dentro del marco conceptual de la “economía afectiva”, que, según sostengo, establece la ideología del trabajo del actual régimen laboral posfordista flexible y precario. Más concretamente, me centro en el “trabajo inmaterial” como forma específica de trabajo en el capitalismo posfordista actual y en el trabajo autónomo flexible y precario como su epítome. A partir de entrevistas con profesionales independientes que actualmente trabajan como autónomos, este estudio trata de entender cómo se hace deseable el régimen laboral posfordista, flexible y precario, a través de qué tipo de estructuras de afectos y mecanismos afectivos. La principal afirmación del estudio es que la Ética del Trabajo Apasionada, con su inversión afectiva en nuestros deseos, esperanzas y miedos que encubre la precariedad, crea una ética del trabajo que hace deseables la precariedad y la flexibilidad generalizadas a través de afectos pasivos gozosos. En este contexto, se ha revelado que la Ética del Trabajo Apasionada opera despertando la motivación, el impulso y el deseo con las promesas de “libertad-autonomía”, “flexibilidad espacio-temporal”, “autorrealización y autodesarrollo” y “satisfacción afectiva”.
In this study, I examine the Passionate Work Ethics within the conceptual framework of “affective economy”, which I argue establishes the work ideology of today’s flexible and precarious post-Fordist work regime. More specifically, I focus on “immaterial labor” as a specific form of labor in today’s post-Fordist capitalism and flexible and precarious freelancing as its epitome. Based on interviews with independent professionals who are currently working as freelancer, this study seeks to understand how today’s prevalent flexible and precarious post-Fordist work regime makes itself desirable, through what kind of structures of affects and affective mechanisms. The main claim of the study is that the Passionate Work Ethics, with its affective investment in our desires, hopes and fears that covers up precarity creates a work ethics that makes desirable widespread precarity and flexibility through passive joyful affects. In this context, it has been revealed that the Passionate Work Ethics operates by arousing motivation, impulse and desire with the promises of “freedom-autonomy”, “spatio-temporal flexibility”, “self-realization and self-development” and “affective satisfaction”.
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