Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cartel como medio de comunicación urbana

    1. [1] Centro TGRAF ISEC Lisboa
    2. [2] ISEC LISBOA
  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 13, Nº. 25, 2025, págs. 213-222
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The poster as a means of urban communication
    • El cartell com a mitjà de comunicació urbana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio explora la relación entre el cartel tradicional, impreso en papel y reproducido a gran escala, y la forma en que este medio de comunicación se expresa en un entorno urbano. Se trata el fenómeno del cartel como elemento de comunicación de masas y elemento efímero de comunicación que tiene multitud de usos, bien por el alcance de las temáticas que sustenta el mensaje, bien por la forma en que se expresa. Presentado visualmente la comprensión de este producto, o la forma en que lo observamos, amplía la comprensión común y las ideas establecidas sobre la escala, la legibilidad, el color y el impacto de estos objetos urbanos. Abordamos la relación entre la noción más clásica del cartel, los nuevos públicos y las tendencias actuales.

    • English

      This study explores the relationship between the traditional poster, printed on paper and reproduced on a large scale, and the way this means of communication is expressed in an urban environment. It deals with the phenomenon of the poster as an element of mass communication and an ephemeral element of communication that has a multitude of uses, either because of the scope of the themes that it supports the message, or because of the way in which it is visually presented. The understanding of this product, or the way we observe it, expands the common understanding and established ideas about the scale, legibility, color and impact of these urban objects. We address the relationship between the more classic notion of the poster, new audiences and current trends.

    • català

      Aquest estudi explora la relació entre el cartell tradicional, imprès en paper i reproduït a gran escala, i la manera com aquest mitjà de comunicació s'expressa en un entorn urbà. Tracta el fenomen del cartell com a element de comunicació de masses i element efímer de comunicació que presenta multitud d'usos, ja sigui per l'abast dels temes que suporta el missatge, o per la forma en què es presenta. Presentat visualment. La comprensió d'aquest producte, o la manera com l'observem, amplia la comprensió comuna i les idees establertes sobre l'escala, la llegibilitat, el color i l'impacte d'aquests objectes urbans. Abordem la relació entre la noció més clàssica del cartell, els nous públics i les tendències actuals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno