Sevilla, España
Este artículo interroga la relación dinámica entre el diseño gráfico y el arte conceptual en la obra del artista californiano David Horvitz (1982), a quien hemos entrevistado a través de correo electrónico. Presentado en diversos formatos, como proyectos compartidos en red, publicaciones o libros de artista, objetos y carteles tipográficos, en su trabajo cristalizan muchas de las tendencias contemporáneas, como la digitalización del arte conceptual, la exploración de elementos semióticos o el fomento de la participación del espectador en la obra de arte.
Este artigo interroga a relação dinâmica entre design gráfico e arte conceitual no panorama contemporâneo. Para fazer isso, analisamos um estudo de caso: o trabalho do artista californiano David Horvitz (1982), a quem entrevistamos por e -mail. Apresentado em vários formatos - projetos de rede compartilhados, publicações ou livros de artistas, objetos e pôsteres tipográficos - nela muitas das tendências contemporâneas cristalizam, como a digitalização da arte conceitual, a exploração de elementos semióticos ou a promoção da participação da participação da participação da participação do espectador na obra de arte.
Aquest article interroga la relació dinàmica entre el disseny gràfic i l'art conceptual al panorama contemporani. Per fer -ho, analitzem un estudi de cas: l’obra de l’artista californià David Horvitz (1982), a qui hem entrevistat a través del correu electrònic. Presentats en diversos formats: projectes de xarxa compartits, publicacions o llibres d’artistes, objectes i pòsters tipogràfics, en ell moltes de les tendències contemporànies es cristal·litzen, com la digitalització de l’art conceptual, l’exploració d’elements semiòtics o la promoció de la participació de la participació de la participació de la participació de l’espectador en l’obra d’art.
This article interrogates the dynamic relationship between graphic design and conceptual art the work of Californian artist David Horvitz (1982), whom we have interviewed by email. Presented in various formats –as shared online projects, publications or artist books, objects, and typographic posters–, many contemporary trends crystallize in his oeuvre, such as the digitization of conceptual art, the exploration of semiotic elements or the promotion of the viewer’s participation in the work of art. Here the artist exposes relevant ideas on role of graphic design in contemporary conceptual creation and the convenience of working with designers to conceive text-based art pieces.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados