Este estudio explora la operatividad como epopeya de Un viaje a la India, de Gonçalo M. Tavares. Como principal incógnita plantea el hecho de que la obra se vincula tanto a la memoria épica como al pensamiento posmoderno, siendo que la primera está caracterizada por la defensa de modelos morales axiomáticos, y el segundo por el descrédito de criterios absolutos de verdad. Para arrojar luz a esta contradicción, la investigación propone un análisis de sus componentes fundamentales, partiendo de una valoración de los principales estudios contemporáneos de la epopeya y apoyándose en estudios específicos de la obra tavariana, para estudiar su relación con la Historia y sus efectos pretendidos en el lector. A partir de las herramientas expuestas, la investigación propone su uso como modelo teórico para el análisis de poemas épicos programáticamente afines a la obra estudiada.
This study explores the performance of Uma Viagem À Índia, by Gonçalo M. Tavares, as an epic poem. Its main question is that it’s linked to both epic memory and postmodern postulates, while the former is characterized by the defense of axiomatic moral models, and the latter by the discredit of absolute criteria of truth. To shed light on this contradiction, the research proposes an analysis of its fundamental components, starting from an assessment of the main contemporary studies of the epic, relying on specific studies of the Tavarian work, to study its relationship with History and its intended effects on the reader. Lastly, the research proposes the use of these methods as a theoretical model for the analysis of epic poems programmatically related to the work studied.
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