Elena Cano García, Ludmila Martins, Maite Fernández Ferrer
El proceso de feedback internalizado se entiende como la generación de nuevo conocimiento que se produce tras un proceso natural de comparación del estudiantado con referentes externos o bien con referentes internos que ya posee como consecuencia de procesos de interpretación previos. Este proceso es enormemente relevante para la autorregulación del aprendizaje y se encuentra principalmente vinculado a la fase de monitoreo del mismo. Sin embargo, pese a su importancia, se dispone de escasa evidencia empírica acerca de cómo se produce. En este capítulo se describe el proceso que se ha rea- lizado para diseñar una estrategia de recogida de datos que informe de los procesos de internalización del feedback del estudiantado de educación superior. Para ello se ha realizado una revisión de alcance sobre el tópico, sesiones de co-diseño con estudiantes universitarios de diferentes ámbitos, e instancias de validación. De este proceso se presentan dos bloques de resultados. Por un lado, los hallazgos y toma de decisiones a los que han conducido cada uno de los pasos seguidos hacia la definición de la estrategia.
Por el otro, los recursos que se han creado para llevarla a cabo: un protocolo think-aloud, un entorno en línea ad-hoc y el guion de una serie de entrevistas estructuradas.
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