Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contenidos sensoriales en redes sociales: un estudio en la industria agropecuaria

Julissa K. Villanueva Barahona, Julissa I. Villanueva-Barahona, Diana Auz-Espinoza

  • español

    Esta investigación se centra en la relevancia de la hermenéutica de la imagen y el diseño decontenidos sensoriales en el impacto de las redes sociales en la audiencia vinculada con el sectoragrícola, crucial para la economía de Ecuador. A través de una revisión de publicaciones en la redsocial Facebook de tres empresas relacionadas con la industria agropecuaria, se reconoce el cambiogeneracional en el agro ecuatoriano y la necesidad de adaptar el mensaje a las nuevas demandas delmercado, sobre todo a partir de la pandemia por COVID-19. Para ello, se aplicaron fichas deobservación de publicaciones realizadas el primer trimestre de los años 2019 a 2023. Estainvestigación es descriptiva con un enfoque documental y entre los instrumentos de investigaciónaplicados están la ficha de observación y el análisis hermenéutico. Como resultado, se destaca quelos contenidos sensoriales en redes sociales juegan un papel fundamental en el éxito de lasestrategias de marketing de la agroindustria. Los cambios significativos en la presentación decontenidos en las cuentas de Facebook de las empresas de agroinsumos analizadas antes y despuésdel inicio de la pandemia de COVID-19 resaltan la necesidad de una adaptación continua a lasnuevas necesidades y preocupaciones de la audiencia.

  • English

    This research focuses on the relevance of image hermeneutics and the design of sensory content inthe impact of social networks on the audience linked to the agricultural sector, crucial for Ecuador's economy. Through a review of publications on the social network Facebook of three companiesrelated to the agricultural industry, the generational change in Ecuadorian agriculture is recognizedand the need to adapt the message to the new demands of the market, especially based on theCOVID-19 pandemic. To do this, observation sheets will be applied for publications made in thefirst quarter of the years 2019 to 2023. This research is descriptive with a documentary approachand among the research instruments applied are the observation sheet and hermeneutical analysis.As a result, it stands out that sensory content on social networks plays a fundamental role in thesuccess of agribusiness marketing strategies. The significant changes in the presentation of contenton the Facebook accounts of the agroinput companies analyzed before and after the start of theCOVID-19 pandemic highlight the need for continuous adaptation to the new needs and concerns ofthe audience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus