Angie Valentina Méndez Díaz, Daniela Jamileth Fariño Pincay, Marilyn Arianna Quijije Barzola, José Omar Villavicencio Santillán
La integración de un equipo multidisciplinario genera un impacto positivo en la educación superior,donde se evidencian los desafíos que poco a poco se logran superar, beneficiando no solo a losestudiantes con dificultades de aprendizaje, sino fomentar la reflexión y empatía por el otro.Adjuntamos algunos hechos empíricos que inducirá en el lector el deseo de ser partícipe de unacomunidad con un objetivo: brindar acompañamiento desde cualquier contexto y promover laatención a la diversidad en cualquier escenario. No obstante, generalmente existe un enfoquemayoritario en los niveles de educación inicial, básica y bachillerato, por lo que el presente trabajodestaca la labor de aquellos expertos en el área, proponiendo posibles soluciones frente a losdesafíos existentes en la educación superior.
The integration of a multidisciplinary team generates a positive impact in Higher Education, where challenges are gradually overcome, benefiting not only students with learning difficulties but alsoencouraging reflection and empathy for others. We attach some empirical facts that will induce inthe reader the desire to be part of a community with an objective: to provide accompaniment fromany context and promote attention to diversity in any scenario. However, there is generally amajority focus on the levels of Initial, Basic and Baccalaureate Education, so this paper highlightsthe work of those experts in the area, proposing possible solutions to the challenges existing inHigher Education.
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