Jorge Anibal Morocho Pintag, Salvatore Sebastián Bazantes Del Salto, Nelly Jacqueline Coba Castillo, Jacqueline Monserrath Vallejo Yépez
OBJETIVO: diagnosticar el estado del aprendizaje de la asignatura Motores de Combustión Interna en dos grupos, uno con la enseñanza ordinaria y otra donde se aplique la metodología aula invertida, posteriormente, valorar la diferencia mediante enfoques descriptivos y estadísticos. MÉTODO: corresponde a una valoración descriptiva con diagramas de caja y violín, Prueba de Kolmogorov-Smirnov para valorar la normalidad y, por último, Prueba t para datos independientes para valorar la diferencia entre grupos. RESULTADOS: se determina que en el Post-test, el grupo de control posee una media de 21 y el experimental 28,409 puntos, una significativa diferencia de 7,4091; mediante la prueba t se confirma que los grupos (A/B) en la segunda evaluación de conocimientos realizada denominada Post-test demuestran disimilitud, con un nivel de significancia de 0,000. CONCLUSIÓN: se verificó que el grupo al que se aplicó el tratamiento aula invertida conciben un rendimiento superior.
OBJECTIVE: to diagnose the state of learning of the subject Internal Combustion Engines in two groups, one with ordinary teaching and the other where the Inverted Classroom methodology is applied, then to evaluate the difference by means of descriptive and statistical approaches. METHOD: it corresponds to a descriptive assessment with box and violin diagrams, Kolmogorov-Smirnov test to assess normality and, finally, t-test for independent data to assess the difference between groups. RESULTS: it is determined that in the Post-test, the control group has a mean of 21 and the experimental group 28.409 points, a significant difference of 7.4091; by means of the t-test it is confirmed that the groups (A/B) in the second evaluation of knowledge carried out called Post-test show dissimilarity, with a significance level of 0.000. CONCLUSION: it was verified that the group to which the Inverted Classroom treatment was applied conceives a superior performance.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados