En Villa Mercedes, San Luis, en 2004, el actor, dramaturgo y director Luis Palacio, pone en escena la obra Justo Daract, realizando una gran cantidad de funciones entre los años 2004 y 2006. Quince años más tarde, en la ciudad de Merlo en San Luis –con un elenco de esa localidad–, la estrena nuevamente permitiendo corroborar la vigencia en el tiempo de un texto que habla del derrotero de personajes de pueblo. El análisis de estas puestas en escenas lo realizamos a partir de la identificación de los significantes más relevantes y su resonancia empleando lo que Patrice Pavis (2000) denomina: vectores deseantes.
tIn Villa Mercedes, San Luis, in the year 2004, the actor, playwright and director Luis Palacio, staged the play JustoDaract, performing a large number of functions between 2004 and 2006. Some 15 years later, in the city of Merlo,province of San Luis, with a cast from that town, it premiered again allowing in this way to corroborate the validity intime of a text that speaks of the course of village characters. The analysis of the sestaging is carried out by identifyingthe most relevant signifiers and their resonance using what Patrice Pavis (2000) calls desiring vectors
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados