Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prevención de violencias y perspectiva de género en las carreras de salud de la Universidad Nacional de Rosario

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Cátedra paralela, ISSN-e 2683-9393, ISSN 1669-8843, Nº. 21, 2022, págs. 61-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prevention of violence and gender perspective in health careers at the National University of Rosario
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este escrito nos proponemos recuperar los elementos que vinculan tres espacios que intervienen en la construcción de una Educación Sexual Integral en la Universidad Nacional de Rosario: la Cátedra del Aborto como Problema de Salud, la Secretaría de Género de la Facultad de Ciencias Médicas, y la Oficina de la Mujer de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. En este sentido, indagamos en relación a las formas que asumen estas institucionalidades y su incidencia en la trayectoria académica de les futures profesionales de la salud. De esta manera, partimos de comprender, que en la educación superior universitaria rosarina se fueron gestando diferentes dispositivos que introducen la perspectiva de género y diversidad dialogando con ciertos lineamientos comprendidos en la Ley 26.150. El desafío es buscar reflexionar en torno a los contornos y colores que van facilitando una transición hacia espacios de formación e investigación feministas.

    • English

      In this paper we propose to recover the elements that link three spaces involved in the construction of Comprehensive Sexual Education at the National University of Rosario: the Chair of Abortion as a Health Problem, the Secretariat of Gender of the Faculty of Medical Sciences, and the Women’s Office of the Faculty of Biochemical and Pharmaceutical Sciences. In that regard, we inquired about the forms assumed by these institutions and their impact on the academic trajectory of future health professionals. In this way, we start from the understanding that in university higher education in Rosario, different devices have been developed that introduce the gender and diversity perspective in dialogue with certain guidelines included in Law 26.150. The challenge is to reflect on the contours and colors that are facilitating a transition towards feminist training and research spaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno