Noemy Berbel Gómez, Francesc Vicens Vidal, Antoni Josep Salvà Andreu
Las experiencias que aquí se presentan tienen como objetivo principal involucrar a la comunidad universitaria en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en colaboración con estudiantes escolares de la Comunidad, especialmente en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento. La propuesta se centra en la integración de la sostenibilidad en los planes de estudio de los grados de Educación Infantil y Primaria de la UIB, con el fin de promover el desarrollo sostenible a través de la formación y la innovación educativa a partir de las asignaturas de música que se imparten en los distintos grados de Educación. Mediante propuestas artísticas interdisciplinarias, a partir de diversas acciones combinadas se busca sensibilizar sobre la importancia de la sostenibilidad fomentando la creatividad y la colaboración entre estudiantes universitarios y escolares.
Les experiències que aquí es plantegen tenen com a objectiu principal involucrar la comunitat universitària en la implementació dels Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS) de l’Agenda 2030, en col·laboració amb alumnat escolar de la Comunitat, especialment en la docència, la recerca i la transferència de coneixement. La proposta se centra en la integració de la sostenibilitat en els plans d’estudi dels graus d’Educació Infantil i Primària de la UIB, amb l’objectiu de promoure el desenvolupament sostenible a través de la formació i la innovació educativa a partir de les assignatures de música que s’imparteixen en els distints graus d’Educació. Mitjançant propostes artístiques interdisciplinàries, a partir de diverses accions combinades se cerca sensibilitzar sobre la importància de la sostenibilitat a partir del foment de la creativitat i la col·laboració entre alumnat universitari i escolar.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados