Málaga, España
Cádiz, España
Madrid, España
El monográfico Innovando en insumos públicos de comunicación persuasiva: periodística y política analiza el papel de los medios de comunicación en la formación de la opinión pública y la construcción de discursos persuasivos en contextos políticos y sociales. En un mundo digitalizado, las innovaciones en la comunicación pública han transformado tanto las prácticas periodísticas como las políticas, impulsadas por la digitalización, la globalización y los nuevos métodos de acceso a la información. Este estudio se enfoca en cómo los discursos de organismos internacionales sobre digitalización educativa impactan políticas y prácticas locales, particularmente en América Latina. También se exploran las nuevas formas de persuasión política facilitadas por las tecnologías, como el uso de medios digitales para moldear la opinión pública. El monográfico reflexiona sobre el papel de los encuadres periodísticos y la ética en la cobertura de temas clave como la política, el medio ambiente y la migración.
The monograph Innovating in Public Inputs of Persuasive Communication: Journalism and Politics examines the role of the media in shaping public opinion and constructing persuasive discourses in political and social contexts. In a digitalized world, innovations in public communication have transformed both journalistic and political practices, driven by digitization, globalization, and new methods of accessing information. This study focuses on how the discourses of international organizations on educational digitization impact local policies and practices, particularly in Latin America. It also explores new forms of political persuasion enabled by technology, such as the use of digital media to shape public opinion. The monograph reflects on the role of journalistic framing and ethics in covering key issues such as politics, the environment, and migration.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados