Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Protocolos de primeros auxilios en docentes de educación inicial del distrito de Trujillo - Perú

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional del Santa

      Universidad Nacional del Santa

      Chimbote, Perú

    3. [3] Universidad católica de Trujillo
  • Localización: epsir: European Public & Social Innovation Review, ISSN-e 2529-9824, Nº. 10, 3, 2025 (Ejemplar dedicado a: Docencia)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • First aid protocols in initial education teachers in the district of Trujillo - Perú
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: El conocimiento de los protocolos de primeros auxilios en los docentes adquiere importancia, pues existe riesgo de que ocurran emergencias y peligre la integridad de los estudiantes. Esta situación preocupa más en estudiantes de educación inicial por constituir la población más susceptible. Tal situación, requiere que las docentes, tengan conocimientos de los protocolos de primeros auxilios. Sin embargo, en las instituciones educativas, los aspectos vinculados a la salud no se asumen con prioridad. El problema formulado fue: ¿Cuál es el nivel de conocimiento de los protocolos de primeros auxilios en docentes de educación inicial del distrito de Trujillo - Perú? Metodología: Se utilizó el método descriptivo y el diseño no experimental descriptivo transversal. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 45 docentes seleccionadas por muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: Como resultado se obtuvo que la mayoría, (51,11%) tuvo conocimiento regular sobre protocolos de primeros auxilios. Discusión: Lo cual indica la necesidad de las docentes de recibir formación en primeros auxilios. Conclusiones: Se concluyó que la mayoría de docentes de educación inicial tuvo un conocimiento regular sobre los protocolos de primeros auxilios. 

    • English

      Introduction: Teachers' knowledge of first aid protocols becomes important, since there is a risk of emergencies occurring and endangering the safety of students. This situation is of greater concern to early education students as they constitute the most susceptible population. Such a situation requires that teachers have knowledge of first aid protocols. However, in educational institutions, aspects related to health are not assumed as a priority. The problem formulated was: What is the level of knowledge of first aid protocols in early education teachers in the district of Trujillo - Peru? Methodology: The descriptive method and the cross-sectional descriptive non-experimental design were used. A questionnaire was applied to a sample of 45 teachers selected by non-probabilistic convenience sampling. Results: As a result, it was obtained that the majority (51,11%) had regular knowledge about first aid protocols. Discussion: Which indicates the need for teachers to receive training in first aid. Conclusions: It was concluded that the majority of early education teachers had regular knowledge about first aid protocols.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno