Cantabria es una comunidad autónoma uniprovincial, una de las de menor número de habitantes de España. Tradicionalmente, la población estaba dispersa en todo el territorio, pero en las últimas décadas se ha ido produciendo, en unos casos, una mayor concentración poblacional en torno a ciertas localidades turísticas del área costera y, en otros, aglutinadas en torno a las cabeceras tradicionales de los partidos judiciales, como Potes, Reinosa, Torrelavega y Cabezón de la Sal. A esto hay que añadir las particularidades geográficas físicas adversas del propio territorio de la comunidad, que ha facilitado los movimientos poblacionales internos. En este contexto geográfico y social, nos formulamos distintas preguntas referidas a la ubicación de los inmigrantes, sus nacionalidades y la evolución de éstos. También queremos ver cómo se ha incrementado la población de los diversos municipios en los últimos quince años y las características de dichos cambios. Y al mismo tiempo, nos preguntamos respecto a las minorías religiosas su localización y la posible vinculación con la existencia de población inmigrante. Y la pregunta principal para nosotros ahora es ver la relación entre inmigración y minorías religiosas
Cantabria is a uniprovincial autonomous community, one of the smallest in Spain. Traditionally, the population was dispersed throughout the territory, but in recent decades there has been a greater population concentration around certain tourist towns in the coastal area and others grouped around the traditional headwaters of the judicial parties, among others: Potes, Reinosa, Torrelavega and Cabezón de la Sal. To this we must add the adverse physical geographical peculiarities of the territory itself, which has facilitated internal population movements. In this geographical and social context, we ask ourselves different questions: Where are immigrants located? What nationalities do they have? What evolution has occurred?; We also want to see how the population of the various municipalities has increased in the last fifteen years and the characteristics of these changes. And at the same time, we ask ourselves, in relation to religious minorities, where are religious minorities located in the territory? Do these coincide with the location of immigrants? Were there religious minorities before the arrival of foreign immigration? And the main question for us now: What relationship is there between immigration and religion in Cantabria? These are some of the questions that we will answer in this article
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