Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural

  • Autores: Alegría Majluf
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 21, Nº. 1, 2003, págs. 107-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se describen los supuestos de la psicometría tradicional, no apropiada para niños que sufren de privación socio-cultural y las nuevas estrategias para la evaluación y educación de estos niños. Para una mejor comprensión de éstas se mencionará la orientación socio-cultural iniciada por Vygotsky, se detacará el concepto de Zona de desarrollo próximo, la evaluación Dinámica y el Aprendizaje Mediado, ampliado por Feuerstein y complementado por Coll respecto al Aprendizaje Significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno