Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA): un Complemento para la Igualdad en el Sistema Educativo Ecuatoriano

Maritza Elizabeth Suqui Agurto, Violeta del Cisne Cabrera Peralta, Jenny Daniela Anchundia Achundia, Denny Fernando Merchán Borja Merchán Borja, Alexandra Lema Cordonez

  • español

    Reconocida como un recurso valioso en la educación moderna, DUA se esfuerza por promover la equidad, el acceso y la calidad en la educación y preparar a los estudiantes para los desafíos de un mundo diverso y cambiante. Este artículo examina el proceso de implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (UDL) para apoyar la equidad en el sistema educativo de Ecuador. Se utilizó un enfoque bibliográfico descriptivo. Los resultados presentan un estudio de artículos e informes que discuten la aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje (UDA) en los centros educativos del Ecuador, enfocándose en mejorar el acceso y la participación de todos los estudiantes en los procedimientos educativos. Una contribución significativa proviene de la relevancia de considerar diferentes visiones nacionales y entornos socioculturales al implementar el DUA en la educación.

  • English

    The DUA is seen as an invaluable resource in modern education, aspiring to promote equity, access and educational quality, training students for the challenges of a varied and changing world. This article examines the implementation procedure of Universal Design for Learning (UDL) in support of equality in the Ecuadorian education system. A descriptive-bibliographic approach was used, the findings show the study of articles and reports that discussed the application of Universal Design for Learning (UDA) in educational centers in Ecuador, with an emphasis on enhancing access and involvement of all students. in the teaching process. The relevance of taking into account the different visions and sociocultural environments within the country when implementing UDL in education is deduced as a significant contribution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus