Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades blandas de los gerentes en los gobiernos locales

    1. [1] Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 5, 2024, pág. 12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Soft Skills of Managers in Local Governments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como objetivo determinar las habilidades blandas de los gerentes en los gobiernos locales, Perú. Donde la metodología de investigación fue la revisión sistemática de las tesis, para lo cual también se ha revisado mediante las técnicas de los artículos mediante las operaciones boléanos, de igual forma con la herramienta de VOSviewer, se hizo una revisión a una muestra de 9 investigaciones de tesis, en ello se ha sumado como población de los colaboradores 672 gerentes en las distintas municipalidades. Los resultados indica que el 16% de los trabajos expresa que el trabajo en equipo es parte fundamental de las habilidades blandas, de igual forma la comunicación en un 10%, de esa manera en un 6% la negociación, el liderazgo y atención a los usuarios. Las conclusiones en que se llegaron de que las habilidades blandas se manejan el trabajo en equipo, de igual manera manejan la comunicación interna y externa, así también el liderazgo de los gerentes, como también la negociación y la atención de los integrantes del equipo de trabajo y a mismo a los usuarios o público en general en los gobiernos locales.

    • English

      The objective of this study is to determine the soft skills of managers in local governments, Peru. Where the research methodology was the systematic review of the theses, for which it has also been reviewed through the techniques of the articles through the Boolean operations, in the same way with the VOSviewer tool, a review was made to a sample of 9 thesis investigations, in which 672 managers in the different municipalities have been added as a population of collaborators. The results indicate that 16% of the works express that teamwork is a fundamental part of soft skills, as well as communication in 10%, thus in 6% negotiation, leadership and attention to users. The conclusions reached that soft skills are managed in teamwork, in the same way they manage internal and external communication, as well as the leadership of managers, as well as the negotiation and attention of the members of the work team and even to users or the general public in local governments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno