Guayaquil, Ecuador
La neuroeducación es un nuevo concepto creado en la investigación educativa que impulsa mejoras en la práctica formativa, implica no sólo maximizar el potencial de los estudiantes a través del proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también comprender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje. El objetivo central del estudio fue analizar el impacto de la neuroeducación aplicada en la enseñanza de las matemáticas en la educación secundaria, siendo uno de los niveles educativos que conlleva mayor problemática para desarrollo de la asignatura. La metodología aplicada fue una revisión sistemática literaria en la base de datos de SCOPUS, utilizando palabras claves y criterios de búsqueda para un mejor análisis de la información, este estudio nos lleva a la conclusión de utilizar la neuroeducación, incluidas nuevas estrategias educativas que estimulen el aprendizaje en el cerebro con prácticas pedagógicas significativas.
Neuroeducation is a new concept created in educational research that drives improvements in educational practice, it involves not only maximizing the potential of students through the teaching and learning process, but also understanding how the brain works during learning. The main objective of the study was to analyze the impact of neuroeducation applied to the teaching of mathematics in secondary education, being one of the educational levels with the greatest problems for the development of the subject. The methodology applied was a systematic literature review in the SCOPUS database, using keywords and search criteria for a better analysis of the information, this study leads us to the conclusion of using neuroeducation, including new educational strategies that stimulate learning in the brain with meaningful pedagogical practices.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados