Abelardo Rodolfo Campana Concha
Objetivo: El presente estudio tubo como objetivo: determinarla relación entre conductaemocional y la formación inicial de los educandos universitarios. Materiales y Método: estudiobásico,nivelcorrelacional, se empleócuestionarios a 130 participantes, los cueles fueron procesados porSPSS. Resultados:se encontró un Rho de 0,731 buena entre las categorías como manejan sus emociones referente la formación inicial recibida en la universidadcuya asociación se produce a una percepción entre a veces y poco adecuado entre las categorías tratadas, Por otro lado como están siendo formados en las competencias académicas, estar preparados para ejercer cuando les toque laboral. En cuanto cómo manejan sus emociones los educandos manifestaron que les falta estar mejor preparados al respecto y poder enfrentar su preparación universitaria desarrollándose hasta el momento su descontento debido no pueden superar la mayoría sus comportamientos los cuales los toma muy a la ligera, por tanto su formación profesional también es a un nivel regular, el cual afectará cuando tengan que enfrentar sus labores profesionales, asimismo les falta mejorar referido a la preparación de competencias investigativas, También perciben que no están lo suficientemente preparados para enfrentar significamente sus comportamientos frente a la sociedad y también manifiestan deben mejorar referido a los cursos correspondientes a la especialidad todo los aspectos mencionados no es posible mejorar porque manifiestan tener problemas en el manejo de sus emociones. . Conclusión:los educandos percibieron referente al manejo se sus emociones les cuesta debido a una serie aspectos que deben superar donde perciben al respecto de forma regular, por tanto cuando tengan que enfrentar sus desempeños profesionales no son lo esperado en diferentes aspectos: trabajo, investigación, comportamiento social y sobre todo preparase en temas de su especialidad.
Objective: The objective of this study was to determine the relationship between emotional behavior and the initial training of university students. Materials and Methods: A basic study, correlational level, questionnaires were used with 130 participants, which were processed by SPSS. Results: A Rho of 0.731 was found between the categories how they manage their emotions regarding the initial training received at the university, whose association occurs with a perception between sometimes and somewhat adequate among the categories treated. On the other hand, how they are being trained in academic skills, being prepared to exercise when it is their turn to work. Regarding how they manage their emotions, the students stated that they need to be better prepared in this regard and be able to face their university preparation, which is developing so far, their discontent is due to the fact that they cannot overcome most of their behaviors, which they take very lightly, therefore their professional training is also at an average level, which will affect when they have to face their professional work, they also need to improve in relation to the preparation of investigative skills, They also perceive that they are not sufficiently prepared to significantly face their behaviors in front of society and they also state that they must improvein relation to the courses corresponding to the specialty, all the aspects mentioned are not possible to improve because they state that they have problems in the management of their emotions. . Conclusion: the students perceived that regarding the management of their emotions it is difficult for them due to a series of aspects that they must overcome where they perceive in this regard on a regular basis, therefore when they have to face their professional performances are not what is expected in differentaspects: work, research, social behavior and above all, preparing in topics of their specialty.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados