Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto del Software Symbolab en el Aprendizaje de las Funciones Reales de Variable Real

    1. [1] Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

      Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

      Cusco, Perú

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 5, 2024, pág. 43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect of Symbolab Software on Learning Real Variable Functions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue la determinar el nivel de influencia del programa symbolab en el aprendizaje de funciones reales de variable real en estudiantes de una escuela profesional de educación Espinar Cusco, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño cuasi experimental, la población y muestra estuvo conformada por 58 de participantes en ambos grupos, muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue es la encuesta, aplicándose pre y postest de conocimientos, donde para el tratamiento de datos se utilizó el software estadístico XLSTAT y la prueba estadística de T-student para confirmar la hipótesis. Teniendo como resultados que el grupo control obtuvo una media de 15.655 y el experimental una media de 17.827 con una diferencia de 2.172 puntos, con lo cual se concluye, que el uso del programa Symbolab influye significativamente en el aprendizaje de las funciones reales de variable real.

    • English

      The objective of the research was to determine the level of influence of the Symbolab program in the learning of real functions of a real variable in students of a professional school of education in Espinar, Cusco, with a quantitative approach, applied type and quasi-experimental design, the population and sample consisted of 58 participants in both groups, non-probabilistic sampling for convenience. The technique was the survey, applying pre and post-test of knowledge, where for the treatment of data the statistical software XLSTAT and the statistical test of T-student were used to confirm the hypothesis. Having as results that the control group obtained an average of 15,655 and the experimental group an average of 17,827 with a difference of 2,172 points, with which it is concluded that the use of the Symbolab program significantly influences the learning of real functions of a real variable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno