Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Método Singapur como Estrategia Metodológica para Resolver Problemas en Matemáticas en los Estudiantes de Cuarto Grado de Juliaca-Puno

    1. [1] Investigador Independiente
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 5, 2024, pág. 51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Singapore Method as a Methodological Strategy to Solve Problems in Mathematics for Fourth Grade of Juliaca-Puno
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo habla del resultado de una investigación que se realizó con la finalidad de contribuir a mejorar los aprendizajes en matemática. El método Singapur como estrategia metodológica para resolver problemas en matemática en estudiantes de cuarto grado, donde el resultado de esa investigación fue positiva y se llegó a validar las hipótesis planteadas en dicha investigación, se desarrolló en la institución educativa N° 71016 – María Auxiliadora de la ciudad de Juliaca con los estudiantes de cuarto grado sección “D”. En el que la metodología de investigación utilizada es cuantitativa y el diseño fue cuasi experimental, usando la pre-prueba y pos-prueba, la muestra fue de 42 niños del 4to “D” como grupo experimental y 37 niños del cuarto grado “A” como grupo control. En dicha investigación según las hipótesis y variables los resultados fueron: El método Singapur como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos es efectivo y eleva el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de nivel primario, gracias a la utilización de los materiales concretos en la resolución de problemas, ya que esto permite que el estudiante vivencie, interactúe y represente objetivamente los problemas.

    • English

      This article talks about the result of an investigation that was carried out with the aim of contributing to improve learning in mathematics. The Singapore method as a methodological strategy to solve problems in mathematics in fourth grade students, where the result of that research was positive and the hypotheses raised in said research were validated, was developed at educational institution No. 71016 - María Auxiliadora de the city of Juliaca with the fourth grade section “D” students. In which the research methodology used is quantitative and the design was quasi-experimental, using the pre-test and post- test, the sample was 42 children from the 4th “D” as an experimental group and 37 children from the fourth grade “A” as a control group. In this research, according to the hypotheses and variables, the results were: The Singapore method as a methodological teaching-learning strategy in solving mathematical problems is effective and increases the level of academic performance of primary level students, thanks to the use of concrete materials in problem solving, as this allows the student to experience, interact and objectively represent the problems


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno