M. García González, Tania Ortiz Cardenas
, Adelín García Hernández
, Linett Palacios
, María Elena López León
Se realiza un análisis de la comunicación como una de las competencias generales de dirección a formar en los estudiantes universitarios y las características de la misma para el desempeño exitoso de los profesionales desde sus modos de actuación. Objetivo: Explicar la importancia y necesidad de la comunicación como una de las competencias de dirección a formarse desde la universidad. Diseño/Metodología/Enfoque. Desde un análisis teórico, basado en la experiencia en la dirección de procesos y con análisis documental y empírico Resultados/Discusión. Se parte de la formación comunicativa desde las competencias de dirección, viéndola desde diferentes aristas, Conclusiones. para explicitar su importancia en la dirección, desde una visión integral. Originalidad/Valor. El estudio es valioss para los directivos, estudiantes que en un futuro serán directivos o subordinados, pero de algún modo vinculados a los efectos de la comunicación en la dirección.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados