Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inteligencia artificial en la educación: Artificial intelligence in education

Yesenia Magdalena García Delgado, Maritza Guadalupe Peñafiel Zamora, Marcia Irene Verdezoto Arias, Mireya Leticia Muentes Holguín, Glenda Yadira García Laines

  • español

    Este artículo se realiza con el objetivo es analizar el impacto de la integración de la inteligencia artificial en las prácticas pedagógicas, identificando y evaluando los beneficios y desafíos percibidos por educadores y estudiantes. Se destacan las diversas formas en que la inteligencia artificial puede personalizar la experiencia de aprendizaje, optimizar la enseñanza y facilitar la gestión administrativa. Además, se exploran las implicaciones éticas y los desafíos que surgen con la implementación de estas tecnologías en el aula. El estudio opta por una revisión bibliográfica de naturaleza descriptivo para caracterizar el impacto de la inteligencia artificial en la educación. Se tuvo como resultado que la IA tiene un impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje que puede ser integrado de diferentes maneras en las prácticas pedagógicas, adaptándose a las necesidades de los estudiantes; sin embargo, presenta desafíos que radica en deshacer los estereotipos y creencias erróneas sobre esta y la implementación en el ámbito educativoPalabras clave

  • English

    This article is carried out with the objective of analyzing the impact of the integration of artificial intelligence in pedagogical practices, identifying and evaluating the benefits and challenges perceived by educators and students. It highlights the various ways in which artificial intelligence can personalize the learning experience, optimize teaching and facilitate administrative management. Additionally, the ethical implications and challenges that arise with the implementation of these technologies in the classroom are explored. The study opts for a bibliographic review of a descriptive nature to characterize the impact of artificial intelligence in education. The result was that AI has an impact on the teaching-learning process that can be integrated in different ways into pedagogical practices, adapting to the needs of students; However, it presents challenges that lie in undoing stereotypes and erroneous beliefs about it and its implementation in the educational field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus