Aquí la autobiografía es el universo por medio del cual pongo en escenario mi vida como medio de catarsis propia y de diálogo con los estudiantes. Aquí trato de desplegar un relato autobiográfico, en el cual describo acontecimientos que han marcado mi vida: el nacimiento, las relaciones con los otros en el colegio, mis temores, los traumas, entre otros. Todo esto para disponerlo en una investigación autoetnográfica donde yo mismo me inscribo como sujeto de investigación. Mi alteridad expresada en narrativa lleva a los niños y niñas partícipes de la investigación, a preguntarse por el otro y sus posibilidades de ser y estar en el mundo. Por ello, la autobiografía es un puente con el cual yo, un otro lleno de posibilidades de ser y estar, recoge la alteridad de sus estudiantes para así, por medio del diálogo con ellos, deconstruir modos de pensar negativos sobre mí.
Her autobiography is the universe through which I stage my life as a means of self-catharsis and dialogue with the students. Here I try to unfold an autobio-graphical story, in which I describe events that have marked my life: birth, relationships with others at school, my fears, traumas. All this to arrange it in an autoethnographic research in which I inscribe myself as a research subject. My otherness expressed in nar-rative leads the children participating in the research to ask themselves about the other and their possibilities of being and being in the world. Therefore, the autobiography is a bridge with which I, another full of possibilities of being and being, gathers the otherness of my students in order to deconstruct negative ways of thinking about myself through dialogue with them.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados