RESUMEN La identidad territorial es una estipulación que no solo concibe el arraigo hacia un territorio donde se nace o reside, sino también hacia las organizaciones a partir de relaciones que traigan beneficios mutuos y, por tanto, puede concebirse como un medio para alcanzar mayores rangos de productividad y competitividad. A partir del objetivo central de este trabajo de investigación de evaluar la identidad territorial en su nexo con la fidelidad de los socios de la Cooperativa Abdón Calderón, para lo cual se desarrolló una investigación de índole cuantitativa en sus derivaciones descriptiva, de campo y correlacional, fue la aplicación del coeficiente de chi cuadrado la que posibilitó ejecutar el último de los estudios mencionados. El método deductivo guio la estructura de este artículo bajo la ejecución de técnicas de revisión documental y encuesta a los socios de la entidad. El resultado de esta investigación es un documento que evalúa la identidad territorial, cuyos resultados permitieron diseñar tablas de correlación con la variable de salida (lealtad). Se concluyó que existe correlación entre la dimensión pertenencia con la lealtad del socio, sin embargo, es nula esta condición en lo que corresponde a factores como «influencia», «satisfacción» y «conexión emocional».
ABSTRACT Territorial identity is a stipulation that not only conceives the attachment to a territory where one is born or resides, but also to organizations based on relationships that bring mutual benefits, and, therefore, it can be conceived as a means to achieve higher levels of productivity and competitiveness. Based on the objective of this research work of evaluating territorial identity in its connection with the loyalty of the members of the Abdón Calderón Cooperative, and for which, a quantitative research was developed in its descriptive, field and correlational derivations, with the application of the chi-square coefficient being the one that made it possible to execute the last of the studies mentioned. The deductive method guided the structure of this article under the execution of documentary review techniques and a survey of the entity's members. The result of this research is a document that evaluates territorial identity, and which results enabled the design of correlation tables with the output variable (loyalty). It was concluded that there is a correlation between the belonging dimension and the loyalty of the partner, however, this condition is null when it comes to factors such as “influence”, “satisfaction” and “emotional connection”.
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