En este artículo se presentan los procedimientos realizados para medir y analizar la variación de la velocidad angular del émbolo de un motor de combustión interna de 2000 cc de cilindrada. Además, el artículo trata aspectos importantes de la medición de las oscilaciones de desplazamiento, aceleración y velocidad del émbolo. El método se basa en el desarrollo de un modelo matemático para obtener las curvas cinemáticas de comportamiento en el tren alternativo. El principio basado en función de las geometrías del pistón, biela y cigüeñal que también se utiliza para medir la velocidad angular real del árbol de levas teniendo en cuenta la relación 2 a 1, y este artículo tiene como objetivo demostrar la posibilidad de medir la velocidad y aceleración angular real del émbolo según el avance angular del cigüeñal. El método fue creado de forma completamente independiente durante las pruebas de investigación y desarrollo para motores de combustión interna. Este método es específico por su particular adaptabilidad para su uso en motores de potencia teniendo muy en cuenta la geometría del tren alternativo. El objetivo principal de este artículo es realizar una contribución práctica/teórica pata todas las investigaciones más interesantes sobre el uso de la velocidad angular del émbolo como herramienta de diagnóstico para identificar el funcionamiento irregular del motor. El resultado del análisis muestra el comportamiento de la cinemática en un motor de 2000 cc, verificando que cada desplazamiento, velocidad y aceleración generada en base al giro del cigüeñal se relacione de manera directa o indirecta a la conducta de las pruebas mencionadas, determinando de manera efectiva la influencia de los parámetros ambientales en la función de cada comportamiento del émbolo que actúa en todo el segmento del pistón, biela y cigüeñal.
This paper presents the procedures used to measure and analyze the variation in the piston angular velocity of a 2000 cc internal combustion engine. In addition, the paper deals with important aspects of measuring displacement, acceleration and piston speed oscillations. The method is based on the development of a mathematical model to obtain the kinematic curves of behavior in the reciprocating train. The principle based on the geometries of the piston, connecting rod and crankshaft is also used to measure the actual angular velocity of the camshaft taking into account the 2 to 1 ratio, and this paper aims to demonstrate the possibility of measuring the actual angular velocity and acceleration of the piston according to the angular advance of the crankshaft. The method was created completely independently during research and development tests for internal combustion engines. This method is specific for its particular adaptability for use in power engines taking into account the geometry of the reciprocating train. The main objective of this article is to make a practical/theoretical contribution to all the most interesting research on the use of piston angular velocity as a diagnostic tool to identify irregular engine operation. The result of the analysis shows the behavior of the kinematics in a 2000 cc engine, verifying that each displacement, speed and acceleration generated based on the crankshaft rotation is directly or indirectly related to the behavior of the mentioned tests, effectively determining the influence of the environmental parameters on the function of each piston behavior acting on the entire piston, connecting rod and crankshaft segment.
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