Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemas actuales en la formación del profesional universitario: Los valores en la disciplina de Tecnología

    1. [1] Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría
  • Localización: Arquitectura y Urbanismo, ISSN-e 1815-5898, ISSN 0258-591X, Vol. 33, Nº. 2, 2012, págs. 95-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Current problems in the training of Cuban undergraduate university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo muestra varias reflexiones realizadas en la disciplina de Tecnología y Organización de la Construcción sobre la formación de los estudiantes. Específicamente se trata el tema relacionado con los valores a introducir en cada una de las diferentes asignaturas, así como su vínculo con los contenidos y objetivos a lograr. Se han tomado en consideración los resultados de las discusiones realizadas desde la confección de los planes de estudios C, el perfeccionamiento del mismo y posteriormente el proceso para conformar el Plan de estudios D para la carrera de Arquitectura, así como los propios planes. Las propuestas resultantes que se muestran y se sugieren en las conclusiones del trabajo, parten de la experiencia y de la revisión sistemática de las asignaturas respecto a la formación de valores, así como los cambios que se han operado a partir de su práctica y mejora continua.

    • English

      This paper presents some reflections regarding how students training is carried out through Technology and Construction Organization discipline. It deals with the values developed in the different subjects and their relationships with the aims and the contents of the syllabuses. This has been enhanced by means of the discussions arisen from the elaboration of the Curriculum for Architecture (Plan C), its improvement and then, the designing of the current Curriculum (Plan D).The resulting proposals shown and suggested in the conclusions of the paper come from the teaching practice and the systematic reviewing and changes performed in each subject.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Cuba

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno