El desarrollo de la disciplina de Educación Artística de la Dirección de Extensión Universitaria de la Cujae ha sufrido cambios sustanciales, entre ellos los métodos de enseñanza de las asignaturas, los cuales permiten a través de técnicas participativas, mejorar el proceso docente educativo en los talleres de Apreciación Artística. La investigación recoge los referentes teóricos en los cuales se fundamenta este trabajo. Como resultado se propone el programa Taller de Apreciación Artística, el cual se fundamenta en el pensamiento de los educadores por el arte cuya aplicación permitió motivar a los estudiantes, desarrollando en ellos habilidades apreciativas, creativas, investigativas, a través de "problemas" y "tareas" a resolver. La implementación de estos talleres contribuyó también a desarrollar la sensibilidad artística de los estudiantes y a enriquecer su cultura general e integral, potenciando valores como la solidaridad y la honestidad.
The development of Artistic Education in the Direction of University Extension of Cujae, has suffered substantial changes. Among them we can find the teaching methods to use in the subjects, which allow implementing an excellent educational process in the Artistic Appreciation Workshops, through participatory techniques and the use of science and technique. The investigation gathers the theorical references this work was based on, where technology students play the leading role in the Arts teaching-learning process. The student feels motivated to develop appreciative, creative, research abilities, in the classes of the Workshop through "problems" and "tasks" to solve; this leads them to develop an artistic sensitivity, as well as to enrich their general and integral culture. The most concrete contribution of our proposal, is a workshop of Artistic Appreciation, which is based on the ¨Educators by the Art¨ thoughts that will have a huge importance in their professional formation.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados