Gabriel Saldías Rossel, Carolina Navarrete González
El presente artículo tiene por objetivo explorar las implicancias de la agencia no humana como mecanismo de interacción ludonarrativa en el videojuego Stray (2022), buscando esclarecer las relaciones de cooperación interespecie que en este se representan. El análisis se enfoca en determinar las dinámicas de cruce y vínculo que se fraguan entre entidades orgánicas e inorgánicas, estableciendo parentescos zootécnicos que cuestionan los preceptos conceptuales del posthumanismo crítico en contextos especulativos cyberpunk y ahumanos. Por último, interesa igualmente indagar respecto a las potenciales consecuencias que este tipo de interacciones puede tener en el videojugador y su propia caracterización agéntica.
The purpose of this article is to explore the implications of non-human agency as a mechanism of ludonarrative interaction in the video game Stray (2022), with the aim of clarifying the interspecies relationships depicted within it. The analysis focuses on determining the dynamics of crossspecies and entity-to-entity connections that are formed between organic and inorganic entities, establishing zootechnical kinships that challenge the conceptual tenets of critical posthumanism in speculative cyberpunk and ahuman contexts. Finally, it is also of interest to delve into the potential consequences that these types of interactions may have on the video game player and their own characterization of agency.
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