Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relationship between social media marketing and millennials' purchase decision

Mayumi Uyejara López, Carlos Javier García Rodríguez, José Murga Montoya, Ángel Cárdenas García, Orlando Terrones Suarez

  • español

    El marketing en redes sociales se ha convertido en una herramienta esencial para influir en las decisiones de compra de los consumidores. Este estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el marketing en redes sociales y la decisión de compra de millennials. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y transversal, aplicando encuestas a 379 clientes. Los datos se analizaron mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados revelaron una correlación significativa y fuerte entre el marketing en redes sociales y la decisión de compra (rho=0.749, p<0.001). Además, se encontró que las dimensiones entretenimiento (rho=0.742) e interacción (rho=0.752) presentaron una alta influencia en la decisión de compra. Se concluye que las estrategias de marketing en redes sociales impactan directamente en las decisiones de compra, lo que resalta su importancia en el entorno comercial actual.

  • English

    Social media marketing has become an essential tool to influence consumer purchasing decisions. This study aimed to analyze the relationship between social media marketing and millennials' purchasing decisions. A quantitative approach was used, with a non-experimental, correlational and cross-sectional design, applying surveys to 379 customers. The data were analyzed using Spearman's correlation coefficient. The results revealed a significant and strong correlation between social media marketing and the purchasing decision (rho=0.749, p<0.001). In addition, it was found that the dimensions entertainment (rho=0.742) and interaction (rho=0.752) had a high influence on the purchasing decision. It is concluded that social media marketing strategies directly impact purchasing decisions, which highlights their importance in the current business environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus