Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Visualization and Bibliometric Analysis of Vocational Education Articles in ASEAN Member States on the Scopus Databases

Mustofa Abi Hamid, Ilham Akbar Darmawan, Radinal Fadli, Indra Mutiara, Dedi Setiawan, Muhammad Hakiki

  • español

    Introducción: Este estudio tuvo como objetivo analizar las características y tendencias bibliométricas de los artículos sobre educación profesional en los Estados miembros de la ASEAN en las bases de datos Scopus, incluida la coocurrencia de palabras clave, citas, cocitaciones y acoplamiento bibliográfico.

    Métodos: Los datos se obtuvieron de las bases de datos Scopus en enero de 2021. Se realizaron búsquedas de artículos utilizando la palabra clave “Educación vocacional” con afiliaciones limitadas de los estados miembros de la ASEAN en la base de datos Scopus. La búsqueda se limitó a la última década (2011 -2020) con el tipo de artículo. Las estadísticas descriptivas utilizadas en este estudio fueron visualización y análisis bibliométrico utilizando VOSviewer versión 1.6.14.

    Resultados: Se publicaron 642 artículos sobre educación vocacional en 160 revistas, siendo la revista Journal of Technical and Education and Training la más popular. Varias palabras clave que aparecieron y se usaron con frecuencia en los artículos fueron educación vocacional, humanos, hombres, mujeres, educación, aprendizaje, estudiantes y enseñanza. El análisis bibliométrico mostró que 21 documentos tenían la mayor cantidad de citas, 24 revistas tenían la red de cocitación más grande y 185 documentos tenían el mayor acoplamiento bibliográfico.

    Conclusiones: La investigación en el campo de la educación profesional por parte de autores del sudeste asiático ha aumentado significativamente durante la última década. Los investigadores son cada vez más activos y productivos en la producción de trabajos científicos y una red de colaboración más sólida. El tema de la educación profesional es cada vez más interesante y relevante para los problemas actuales, por lo que sigue estando muy abierto y tiene una oportunidad para futuras investigaciones de acuerdo con las tendencias de investigación en el campo de la educación profesional.

  • English

    Introduction: This study aimed to analyze the bibliometric characteristics and trends of Vocational Education articles in ASEAN Member States on the Scopus Databases, including co-ocurrence by keywords, citation, co-citation, and bibliographic coupling.Methods: Data were obtained from the Scopus databases in January 2021. The articles were searched using the keyword “Vocational Education” with limited affiliations from ASEAN member states on the Scopus database. The search was limited in the last decade (2011 - 2020) with the article type. Descriptive statistics used in this study were visualization and bibliometric analysis using VOSviewer version 1.6.14.Results: 642 articles on Vocational Education published in 160 journals, with the Journal of Technical and Education and Training as the most popular. Several keywords often appeared and used in the articles were vocational education, human, male, female, education, learning, student, and teaching. Bibliometric analysis showed that 21 documents had the largest citation, 24 journals had the largest co-citation network, and 185 documents had the largest bibliographic coupling. Conclusions: Research in the Vocational Education field by Southeast Asia authors has increased significantly over the last decade. Researchers are increasingly active and productive in producing scientific work and a stronger collaborative network. The Vocational Education topic is increasingly interesting and relevant to current issues so that it is still very open and has an opportunity for future research according to research trends in the Vocational Education field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus