Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desigualdades educativas: ¿qué pesa más, el rendimiento o la toma de decisiones?

  • Autores: Manuel Herrera-Usagre
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 560, 2025
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las tomas de decisiones educativas suponen una fuente de desigualdad entre estudiantes de diferentes estatus socioeconómicos. Hasta dos tercios de la variabilidad en las decisiones educativas pueden atribuirse a efectos directos del estatus socioeconómico, mientras que aproximadamente un tercio se explica por su influencia indirecta a través del rendimiento académico.

    • English

      Educational choices are an important source of inequality between students of different socio-economic statuses. Up to two-thirds of the variability in educational decisions can be attributed to direct effects of socio-economic status, while about one-third is explained by its indirect influence through academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno