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Resumen de Innovations in Healthcare Management: Balancing Cost, Quality, and Access

Uma Bhardwaj, Manashree Mane, Samir Samal

  • español

    Introducción: las innovaciones en la gestión sanitaria han sido fenomenales en los últimos años, y aquí destacamos algunas de ellas para combatir los retos que plantea el dilema del coste, la calidad y el acceso. Con este artículo, espero aportar una visión que ilumine los tres componentes fundamentales del sistema sanitario y el papel que desempeñan unos sobre otros a la hora de navegar por estos engranajes. Método: los autores identificaron numerosas innovaciones en la gestión de la atención sanitaria que tratan de equilibrar el coste, la calidad y el acceso. Estas medidas pueden implicar el uso de la tecnología, incluidas las historias clínicas electrónicas y la telemedicina, junto con modelos de atención basados en el valor y estrategias de gestión de la salud de la población. Este ha sido un aspecto clave de las políticas reformadas, las normativas y los procesos de toma de decisiones que se han puesto en marcha como resultado de los esfuerzos de reforma para ir hacia una gestión rentable y eficiente de la asistencia sanitaria. Resultados: los autores descubrieron que se han introducido diversas innovaciones en la gestión de la asistencia sanitaria para hacer frente a los retos de equilibrar el coste, la calidad y el acceso. Entre ellas figuran la implantación de avances tecnológicos, como la historia clínica electrónica y la telemedicina, así como la adopción de modelos de atención basados en el valor y estrategias de gestión de la salud de la población. Además, los cambios en las políticas y normativas sanitarias también han desempeñado un papel importante en la promoción de una gestión sanitaria rentable y eficiente. Conclusiones: las innovaciones en la gestión de la sanidad han demostrado su eficacia para mejorar los resultados sanitarios y resolver los problemas de coste, calidad y acceso. Pero los responsables sanitarios deben vigilar de cerca y evaluar cuándo y cómo ponen en práctica estas innovaciones, para asegurarse de que se aprovechan y se mantienen a largo plazo. Además, es a través de la colaboración entre las distintas partes interesadas -como los proveedores de asistencia sanitaria, los responsables políticos y los pacientes- como encontraremos un equilibrio en el coste, la calidad y el acceso en la gestión de la asistencia sanitaria. Los sistemas sanitarios pueden avanzar hacia una asistencia de alta calidad, asequible y segura para todos integrando estos novedosos enfoques, midiendo los resultados a lo largo del tiempo y repitiendo el proceso.

  • English

    Introduction: The innovations in healthcare management have been phenomenal over the last few years, and we highlight some of them here to combat with the challenges surrounding the cost, quality, and access dilemma. I hope to provide insight with this post illuminating the three pivotal components within the Health System and the roles they play on one another in navigating those gears.Methods: The authors identified numerous innovations in healthcare management that seek to balance cost, quality, and access. Such steps may involve the use of technology, including electronic health records and telemedicine, along with value-based care models and population health management strategies. This has been a key aspect of reformed policies, regulations and decision-making processes that have been put in place as a result of reform efforts to go towards cost-effective and efficient management of healthcare.Results: The authors found that various innovations have been introduced in healthcare management to address the challenges of balancing cost, quality, and access. These include implementing technological advancements, such as electronic health records and telemedicine, as well as adopting value-based care models and population health management strategies. Additionally, changes in healthcare policies and regulations have also played a significant role in promoting cost-effective and efficient healthcare management.Conclusions: The management innovations in healthcare have proven to be effective in enhancing the health outcomes and in solving the problems regarding cost, quality, and access. But healthcare leaders need to keep a close watch over and assess when and how they put these innovations to use, to make sure that they are put to good use and continue over the long haul. Additionally, it is through collaboration between different stakeholders - such as healthcare providers, policymakers, and patients - where we will find an equilibrium in cost, quality, and access in healthcare management. Healthcare systems can work towards high-quality, affordable, and safe care for everyone by integrating these novel approaches, measuring the outcomes over time, and repeat.


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