IN.36.141.7279602, India
Introducción: el estudio exploró la eficacia de los programas diseñados para desarrollar habilidades de liderazgo sanitario en la mejora del bienestar y la calidad de vida general del personal. Pretendía establecer si el modelado de roles de liderazgo estructurado y la formación podían mejorar el clima psicológico y operativo del personal sanitario y, en última instancia, mejorar los resultados de la atención al paciente. Método: este estudio de métodos mixtos combinó encuestas cuantitativas con entrevistas cualitativas. Los participantes en el estudio eran líderes formados en centros sanitarios de otras áreas. Los investigadores utilizaron cuestionarios validados para evaluar el bienestar y la calidad de vida antes y después de la formación. Las entrevistas semiestructuradas proporcionaron datos cualitativos para explorar las experiencias del personal y los beneficios percibidos. Resultados: como muestran los resultados cuantitativos, el bienestar y la calidad de vida del personal aumentaron notablemente tras la formación. A través del análisis cualitativo se identificaron temas demejora de la satisfacción laboral, la comunicación y el funcionamiento del equipo. Los participantes se sintieron más capacitados y apoyados en sus funciones, lo que propició un entorno de trabajo positivo. Conclusiones: los programas de formación en liderazgo sanitario influyeron positivamente en el bienestar y la calidad de vida de los estudiantes. Los resultados mostraron cambios positivos tanto en las relaciones como en la satisfacción laboral y subrayaron la necesidad de formación en liderazgo en los centros sanitarios. La investigación sugirió que las organizaciones sanitarias deberían invertir en este tipo de programas como forma de elevar la moral de los empleados y conducir a mejores resultados operativos.
Introduction: The study explored the effectiveness of programs designed to develop health leadership skills in enhancing the well-being and overall quality of life of staff. It sought to establish whether structured leadership role modeling and training could improve the psychological and operational climate for healthcare workers and ultimately improve patient care outcomes.Methods: This mixed-methods study combined quantitative surveys with qualitative interviews. The study participants were trained leaders at healthcare facilities from other areas. The researchers used validated questionnaires to assess well-being and quality of life both before and after the training. Semi-structured interviews provided qualitative data to explore staff experiences and perceived benefits.Results: As shown in the quantitative results, there was a marked increase in staff well-being and quality of life after completing the training. Themes of improved job satisfaction, better communication, and enhanced team functioning were identified through qualitative analysis. Participants noted becoming more empowered and supported in their roles, leading to a positive work environment.Conclusions: Results Student well-being and quality of life were positively influenced by health leadership training programs. Results showed positive changes in both relationships and job satisfaction and underscored the need for leadership training in health care facilities. The research suggested that healthcare organizations should invest in these types of programs as a way to boost employee morale and lead to better operational outcomes.
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