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Caracterizando razonamientos de estudiantes de primaria en la construcción de explicaciones sobre terremotos

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad de O'Higgins

      Universidad de O'Higgins

      Rancagua, Chile

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1993-1996
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es caracterizar el razonamiento científico de escolares de primaria, al explicar fenómenos naturales, específicamente sobre el origen de terremotos. En el estudio participaron 22 estudiantes de cuarto año de primaria de una escuela chilena ubicada cerca de una falla geológica. Los resultados permiten caracterizar 3 niveles de sofisticación del razonamiento de los estudiantes al inicio y al término de una secuencia de enseñanza y aprendizaje centrada en la Teoría de Placas Tectónicas. Esperamos que los resultados de este estudio contribuyan tanto a la labor docente en la identificación y andamiaje de las ideas de los estudiantes como a la investigación en ciencias contextualizada en fenómenos locales.


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