Mario Enrique Haro Salazar, David Vinueza Soria
Este estudio se centrará en el uso de chatbots en las comunicaciones de marketing digital y analizará su influencia en el comportamiento del consumidor. Además, investigará la efectividad de los chatbots para generar el deseo de compra. Se basará en literatura relevante y presentará un enfoque actualizado de la comunicación de marketing digital y su evolución en el tiempo. Se examinará la aceptación de los consumidores de los chatbots de Inteligencia Artificial en las comunicaciones de marketing digital. La importancia de esta investigación radica en la incorporación de nuevos métodos de Inteligencia Artificial utilizados por los especialistas en marketing, así como en proporcionar una visión general de nuevas ideas y métodos de marketing. Los resultados de este estudio ayudarán a las empresas a comprender cómo los grupos objetivo perciben la adopción de chatbots en las comunicaciones de marketing y cómo influyen en el comportamiento de compra del consumidor.
This study will focus on the use of chatbots in digital marketing communications and will analyze their influence on consumer behavior. Additionally, it will investigate the effectiveness of chatbots in generating purchase intent. It will be based on relevant literature and will present an updated approach to digital marketing communication and its evolution over time. The consumer acceptance of Artificial Intelligence chatbots in digital marketing communications will be examined. The significance of this research lies in the incorporation of new Artificial Intelligence methods utilized by marketing specialists, as well as in providing an overview of novel marketing ideas and approaches. The findings of this study will assist businesses in comprehending how target groups perceive the adoption of chatbots in marketing communications and how they impact consumer purchasing behavior.
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