Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plan de marketing y estrategias de posicionamiento aplicado a la microempresa ferretería Carlitos sector norte de Guayaquil

Laura Valeria Echeverría Montesdeoca, Christian Xavier Proaño Piedra, Solange Resabala Valencia, Viviana Nicole Chichanda Mera

  • español

    La Ferretería Carlitos es un negocio ubicado al norte de Guayaquil. Inicia sus actividades en el año 1988, actualmente entre sus productos más vendidos son las pinturas, puertas, plywood, cementos, etc., cuentan con 3 colaboradores y es administrado por su dueño el Ing. Carlos Julio Meza Castro. Debido a factores externos como la emergencia sanitaria por el covid-19, crisis económicas y sociales, la participación de mercado se ve afectada, es por ello que la presente investigación tiene como objetivo poder establecer un plan de marketing tales como: marketing mix, Benchmarking, marketing digital, marketing boca a boca, dichas estrategias ayudarán a incrementar su participación, además según datos mostrados en Ecuador, la mayoría de las ferreterías son generalista, por lo que poder tener un área de especialización podrá generar diferenciación frente a la competencia, es importante mencionar que este negocio se caracteriza por brindar productos de calidad a precios asequibles.

  • English

    Ferretería Carlitos is a business located in the north of Guayaquil, starting its activities in 1988. Currently, their best-selling products include paints, doors, plywood, cement, among others. They have three employees and are managed by their owner, Engineer Carlos Julio Meza Castro. However, due to external factors such as the COVID-19 health emergency and economic and social crises, their market share has been affected. Therefore, the objective of this research is to establish a marketing plan, including marketing mix, benchmarking, digital marketing, and word-of-mouth marketing. These strategies will help increase their market share. Additionally, based on data presented in Ecuador, most hardware stores are generalists. Thus, having a specialized area could create differentiation from the competition. It is essential to mention that this business is known for providing quality products at affordable prices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus