René Santana Delgado, Olga Aida Alfonso Pérez, Mirna Riol Hernández
En el profesorado de la asignatura Rehabilitación Protésica de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila se presentan insuficiencias para el desarrollo de la consulta estomatológica como modalidad de la educación en el trabajo, lo que precisa perfeccionar su proceso de superación desde la lógica integradora del método clínico en la orientación didáctica de la consulta estomatológica y la proyección de dicho proceso desde un enfoque sistémico y crítico-reflexivo. El objetivo del artículo resulta: proponer una concepción teórico-metodológica del proceso de superación profesional del profesorado de la asignatura Rehabilitación Protésica.
Participaron los 15 docentes de la asignatura Rehabilitación Protésica de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, cuatro directivos y cuatro metodólogos. Se tuvo en cuenta la sistematización de referentes teóricos y el desarrollo de grupo de discusión para estructurar la concepción, cuya pertinencia científica se corroboró a través de taller de socialización con especialistas.
In the teaching staff of the Prosthetic Rehabilitation subject at the University of Medical Sciences of Ciego de Ávila, there are insufficiencies in the development of dental consultation as a modality of education at work, which requires perfecting its improvement process from the integrative logic of clinical method in the didactic orientation of the stomatological consultation and the projection of said process from a systemic and critical-reflective approach.
The objective of the article is: to propose a theoretical-methodological conception of the process of professional improvement of teachers of the subject Prosthetic Rehabilitation. The 15 teachers of the Prosthetic Rehabilitation subject at the University of Medical Sciences of Ciego de Ávila, four directors and four methodologists participated. The systematization of theoretical references and the development of a discussion group were taken into account to structure the conception, whose scientific relevance was corroborated through a socialization workshop with specialists.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados