Alfredo Orestes Valera Fernández, Didianny Barreto Palmero, Marlenys Calderón Rico
El proceso de reafrmación profesional pedagógica constituye una de las direcciones del trabajo educacional presente en las escuelas pedagógicas; en este sentido, constituye una prioridad la preparación de la familia en función de elevar los niveles de motivación profesional pedagógica de los estudiantes en formación. El artículo tiene como objetivo ofrecer una estrategia de capacitación a la familia de los estudiantes en formación para que favorezca el proceso de reafrmación profesional pedagógica. Se utilizaron diferentes métodos de investigación, teóricos y empíricos, que permitieron establecer una propuesta favorecedora de la relación entre la institución educativa y la familia, en función de apoyar la reafrmación de la orientación profesional pedagógica de los estudiantes de la Escuela Pedagógica Rafael Simón Morales y González, de la provincia de Ciego de Ávila.
The process of pedagogical professional reafrmation constitutes one of the directions of the educational work present in pedagogical schools; In this sense, family preparation is a priority in order to raise the levels of professional pedagogical motivation of students in training. The objective of the article is: to ofer a training strategy to the family of students in training to favor the process of pedagogical professional reafrmation. Diferent research methods, theoretical and empirical, were used, which allowed establishing a proposal that favors the relationship between the educational institution and the family, in order to support the reafrmation of the professional pedagogical orientation of the students of the Rafael Simón Morales Pedagogical School and González, from the province of Ciego de Ávila.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados