Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración didáctica de Realidad Aumentada en el aprendizaje de Ciencias Naturales

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 2255-2258
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta el diseño para el aula de una secuencia didáctica para el aprendizaje de contenidos relativos a tectónica de placas, sismos y volcanes a través del uso de Realidad Aumentada (RA) y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La secuencia propone el uso de tres aplicaciones RA: Secretos de la Tierra, iTormenta y Quiver, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes. La secuencia didáctica fue implementada en un curso de séptimo nivel (estudiantes de 12 a 13 años), y los resultados de la evaluación de los aprendizajes muestra que el 86% de los estudiantes obtienen niveles de logro bueno y muy bueno, mientras el 14% el nivel suficiente. Los estudiantes valoraron positivamente el uso de RA para aprender ciencias naturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno