Este trabajo estudia la relación entre cuerpo y escritura presente en la obra Dicen que Nevers es más triste (2019) de la dramaturga española Angélica Liddell. Para tal efecto, el análisis del texto se realizará a partir de la reactualización del mito de Perséfone que contiene la obra, especialmente en lo tocante a la relación madre e hija, así como al espacio del cuerpo y la escritura. Para dar cabida a esta mirada crítica, será conveniente responder los siguientes interrogantes: i) ¿Qué elementos textuales y paratextuales describen la relación cuerpo-escritura presente en la obra seleccionada?; y ii) ¿Qué elementos permiten la actualización del mito clásico? Metodológicamente, el trabajo será abordado desde la mitocrítica para dar cuenta del alcance que tiene Perséfone como figura mítica, pero también desde el punto de vista de la escritura teatral a partir de las aportaciones teóricas y dramáticas desarrolladas por Pier Paolo Pasolini.
This paper studies the relationship between body and writ-ing present in the play Dicen que Nevers es más triste (2019) by the Spanish playwright Angélica Liddell. To this end, the analysis of the text will be carried out based on the updating of the myth of Persephone contained in the work, especially with regard to the relationship between mother and daughter, as well as the space of the body and writing. To accommodate this critical view, it will be convenient to answer the following questions: i) what textual and paratextual elements describe the body-writing relationship present in the selected work? ii) What ele-ments allow the classical myth to be actualized? Methodologically, the work will be approached from the point of view of myth criticism to ac-count for the scope of Persephone as a mythical figure, but also from the point of view of theatrical writing based on the theoretical and dramatic contributions developed by Pier Paolo Pasolin.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados