Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de «El león se tenderá junto al cordero». Las emociones relacionales en Una costilla sobre la mesa, de Angélica Liddell: Spanish

Agustín Pérez Baanante

  • español

    En los espectáculos de Angélica Liddell son cruciales el dolor, el asco y la ira; pero también lo son la compasión, el amor y el perdón. Como defiende la teoría cognitiva, lejos de constituir compartimentos estancos, las emociones establecen una relación dinámica entre sí. Todas estas emociones apuntan hacia el ámbito relacional del fenómeno social y pueden clasificarse como emociones relacionales sociales. Lo social supone además que la emocionalidad participa en los procesos de creación de significados, fenómeno que resulta esencial en la representación de la vulnerabilidad y la confusión presentes en lo traumático. Este trabajo se interroga sobre la manera en que estas emociones de lo social despliegan un juego relacional en los últimos montajes de Liddell dedicados al duelo: Una costilla sobre la mesa: Madre, Una costilla sobre la mesa: Padre, así como la obra publicada asociada a ambos.

  • English

    Pain, disgust, and anger are crucial in Angélica Liddell’s productions—but so are compassion, love, and forgiveness. As cognitive theory holds, far from being isolated, emotions establish a dynamic re-lationship with each other. All of these emotions point to the relational sphere of social phenomena and can be thus classified as social relational emotions. The social also implies that emotionality participates in pro-cesses of meaning production, a phenomenon that is essential in the rep-resentation of vulnerability and confusion in the traumatic. The present work investigates the way in which these social emotions display a rela-tional game in Liddell’s latest productions dedicated to mourning: Una costilla sobre la mesa: Madre, Una costilla sobre la mesa: Padre, as well as the published work associated with both


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus