Angélica Liddell ha desarrollado a lo largo de su producción artística una idea de la religiosidad muy sui géneris. Si bien en un principio se hacen presentes diversas referencias bíblicas, dentro de un marco de entendimiento occidental y cristiano, luego hace irrupción el satanismo literario como forma alternativa de búsqueda de trascendencia. Además de rastrear su uso en varias obras, nos centramos en el estudio de dos espectáculos, Terebrante y Vudú: (3318) Blixen, donde se puede ver cómo reconfigura su imaginario estético con la inclusión de lo satánico. El análisis se efectúa desde la categoría postsecular, enunciada por Jürgen Habermas para referirse a la necesidad, en el nuevo orden mundial, de contemplar la dimensión religiosa de sociedad; el concepto de performatividad según Erika Fischer-Lichte; así como la visión de Jonathan Culler sobre el satanismo en Baudelaire, un autor citado reiteradamente por Liddell
Angélica Liddell has developed, throughout her artistic production, a very sui generis idea of religiosity. While initially various biblical references are present, within a framework of Western and Christian understanding, literary Satanism then bursts in as an alterna-tive form of seeking transcendence. In addition to tracing its use across several works, we focus on the study of two performances, Terebrante and Vudú: (3318) Blixen, where it's possible to see how she reconfigures her aesthetic imagery with the inclusion of the satanic. The analysis is car-ried out from the post-secular category, enunciated by Jürgen Haber-mas to refer to the necessity, in the new world order, of contemplating the religious dimension of society; the concept of performativity according to Erika Fischer-Lichte; as well as Jonathan Culler's vision of Satanism in Baudelaire, an author repeatedly cited by Liddell
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