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An Essay on Teaching Well-Being in the Law

  • Lonny Hoffman [1]
    1. [1] University of Houston

      University of Houston

      Estados Unidos

  • Localización: Derechos y políticas emergentes en el siglo XXI: una perspectiva transnacional / coord. por Alfonso López de la Osa Escribano, 2024, ISBN 978-84-1078-831-2, págs. 195-216
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un essai sur l’enseignement du bien-être en droit
    • Un ensayo sobre la enseñanza del bienestar en el derecho
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      : El ejercicio de la profesión de abogado se enfrenta muchos desafíos y uno de ellos es cómo buscar o mantener el bienestar físico y mental de los profesionales del derecho. Aprenderlo en la Facultad de Derecho no tiene por qué ser demasiado pronto, aun cuando se haya considerado durante muchos años, como un aspecto excesivamente subjetivo o abstracto, o carente de rigor académico. Es relevante que los estudiantes aprendan sobre cómo una mejor comprensión de sus propias mentes, puede mejorar considerablemente sus vidas, personal y profesionalmente. Para ello, se recomienda que reciban una clase sobre bienestar, donde se combinen actividades de aprendizaje tradicionales y exigentes mentalmente con oportunidades para un aprendizaje más práctico. Se analizan diferentes formas de enseñar y aprender, así como los numerosos desafíos que enfrentan los estudiantes de derecho, principalmente en la Facultad de Derecho, pero también en su vida jurídica profesional. La razón de comenzar una clase de bienestar hablando sobre las diferentes dificultades que encontrarán en la Facultad de Derecho es la mejor manera de generar compromiso y confianza en el aula, que luego es necesaria en la vida. Liderazgo, alegría, fomento de la presencialidad en las clase y debates, confidencialidad, promoción de conversaciones entre compañeros, son, entre otros, los aspectos que deben ser traídos a colación, para construir en los estudiantes de derecho una actitud de búsqueda del bienestar que les permita destacar en el mundo profesional, siendo capaces de detectar las señales de alerta y evitar con decisión la angustia mental

    • English

      Anxiety disorders and other mental illnesses are widely prevalent social problems but the field of law is particularly afflicted—and the problems seem to be worsening. In a recent survey of law students in the United States, nearly 70% said they needed help in the prior twelve months for an emotional or mental health problem. Similarly, lawyers suffer significantly higher rates of anxiety and depression than the general population; unsurprisingly, the frequency of maladaptive behaviors that follow these disorders is also greater. Law schools must address these issues by teaching well-being. To do so effectively, two indispensable questions of class design must be considered: what material should be covered and how? As to what to teach, while it makes sense to cover well-being issues that are directly germane to becoming a lawyer and practicing law, this essay argues that it is also necessary to situate the many challenges that law students and lawyers face as a subset of the fundamental challenge that underlies most human misery: our largely unexamined mental processes and their relationship to subjective well-being. My answer to the how question follows directly from this starting premise: if students are going to learn something about how a better understanding of their own minds can meaningfully improve their lives, a well-being class needs to pair traditional, highlymentalistic learning activities with opportunities for more active learning. Whatever else they might gain by reading and talking about how minds in general operate, students are far more likely to understand how their own minds work if they directly experience how their own minds work


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