RESUMEN La competencia léxica es fundamental en el proceso de formación de los futuros profesionales de la salud para afrontar los retos laborales que demanda la sociedad actual. El trabajo que se presenta parte del análisis del término competencias debido a la diversidad de significados que el mismo genera en los investigadores desde variadas posturas epistemológicas. De ahí que el objetivo es fundamentar los presupuestos teóricos que sustentan el tratamiento a la competencia léxica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés con fines médicos. Se abordan aspectos para el enriquecimiento del vocabulario en los que se tienen en cuenta las actividades receptivas y productivas para el desarrollo de las unidades léxicas. Además, se define el término competencia léxica en Inglés con fines médicos.
ABSTRACT Lexical competence is essential in the training process of future health professionals to face the work challenges demanded by today's society. The work presented is based on the analysis of the term competencies due to the diversity of meanings that it generates in researchers from various epistemological positions. Hence, the objective is to substantiate the theoretical assumptions that support the treatment of lexical competence in the teaching-learning process of English for medical purposes. Aspects for vocabulary enrichment are addressed in which receptive and productive activities are taken into account for the development of lexical units. Additionally, the term lexical competence in English for medical purposes is defined.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados