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Estrategia para la superación del residente de Higiene y Epidemiología dirigida a la atención de las discapacidades por accidentes de trabajo

  • Autores: Yoánderson Pérez Díaz., Rolando Rodríguez Puga.
  • Localización: Humanidades Médicas, ISSN-e 1727-8120, Vol. 24, Nº. 3, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategy for the improvement of the Hygiene and Epidemiology resident aimed at the care of disabilities due to work accidents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN El programa de la residencia de Higiene y Epidemiología incluye temas de salud ocupacional en los que se abordan sucesos ocurridos en el ambiente laboral. En este sentido se realiza la presente investigación con el objetivo de exponer elementos de una estrategia para la superación del residente de Higiene y Epidemiología dirigida a la atención de las discapacidades por accidentes de trabajo. La misma se realizó en el periodo enero-diciembre de 2023, consideró la motivación del residente para la superación y el progreso en su desempeño. Comprendió cuatro etapas, la primera orientada al diagnóstico de las necesidades de superación de los residentes, la segunda, planeación y organización, mientras la implementación resultó la tercera, y por último la de evaluación. Por lo regular, las etapas se conectan mediante un sistema de acciones con carácter secuencial y las actividades programadas permitirán la medición del rendimiento alcanzado por los residentes durante su labor.

    • English

      ABSTRACT The Hygiene and Epidemiology residency program includes occupational health topics that address events that occur in the work environment. In this sense, this research is carried out with the objective of exposing element of a strategy for the improvement of the Hygiene and Epidemiology resident aimed at the care of disabilities due to work accidents. It was carried out in the period January-December 2023, considering the resident's motivation to improve and progress in their performance. It included four stages, the first aimed at diagnosing the resident's improvement needs, the second, planning and organization, while the implementation was the third, and finally the evaluation. Typically, the stages are connected through a system of sequential actions and the programmed activities will allow the measurement of the performance achieved by the residents during their work.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Cuba

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