Anisley Malberty Silot, Marylú Núñez Morales, Elio Pérez Ramírez
RESUMEN El artículo que se presenta tiene como objetivo evaluar los principales desafíos que enfrenta la universidad en la formación ambiental del estudiante de Medicina desde la educación en el trabajo. Se realiza un análisis reflexivo de las apuestas que la actual problemática ambiental impone al proceso formativo del modo de actuación en los estudiantes de Medicina. Se emplearon métodos como la inducción- deducción, el análisis-síntesis, la revisión documental y la observación. En la dinámica del proceso de formación ambiental se muestran insuficiencias que constituyen incitaciones a ser considerados durante la carrera de carácter pedagógico, didáctico y metodológico. Se considera la educación en el trabajo como escenario idóneo para la formación del modo de actuación ante el medio ambiente de los estudiantes de Medicina, frente a los retos que enfrenta la profesión en la preservación de la salud de las presentes y futuras generaciones.
ABSTRACT The article presented aims to evaluate the main challenges faced by the university in the environmental training of medical students from work-based education. A reflective analysis is carried out of the stakes that current environmental problems impose on the training process of the mode of action in Medical students. Methods such as induction-deduction, analysis-synthesis, documentary review and observation were used. In the dynamics of the environmental training process, deficiencies are shown that constitute incentives to be considered during the career of a pedagogical, didactic and methodological nature. Education at work is considered the ideal scenario for training medical students' way of acting towards the environment, in the face of the challenges faced by the profession in preserving the health of present and future generations.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados