La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) ofrece, entre sus programas de formación posgradual, el programa de Maestría en Literatura; y este, a su vez, posee una línea de investigación denominada investigación creación. El presente artículo es el resultado de la reflexión que, como estudiante de dicha maestría, tuve en relación con esta metodología de investigación en literatura. Para ello, se hace un recorrido a través de la discusión y los pasos conceptuales que las diferentes instituciones, de validación de conocimiento y de Educación Superior en Colombia, han tomado para definir y legitimar la investigación creación en el ámbito académico. La práctica de la escritura creativa es el resultado de un proceso de investigación.
The Pedagogical and Technological University of Colombia (UPTC) offers the Masters in Literature as one of its postgraduate programs, and this program has a research line in Creative Research . This article is a result of my reflection on this research methodology as a student of this Masters program. For this purpose, we trace the discussion and conceptual steps taken by different universites and knowledge va - lidation institutions in Colombia to define and legitimize creative research in the Colombian academic context. The practice of creative writing is the result of a research process
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados